By Neal Taparia - 9/16/2024
¿Estás buscando un juego sencillo y desafiante con el que pasar un buen rato al tiempo que mejoras tu concentración y capacidad de cálculo mental? Tenemos la mejor opción para ti: jugar Solitario en línea gratis y disfrutar de cuantas partidas desees desde cualquier lugar y sin necesidad de contar con compañeros de mano. ¿Alguien da más?
Ahora bien, es probable que, cuando te dispongas a enfrentarte al reto de tu primer Solitario, te encuentres con varias alternativas. Esto se debe a que existen muchos tipos de juego, y cada uno de ellos tiene sus propias reglas.
En función de la variante que elijas, nos encontramos diferentes niveles en el Solitario. Nada mejor que conocer las más populares para que puedas escoger cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.
El Solitario es un juego muy versátil, que ofrece variedades que se adecúan a lo que más interesa a sus millones de jugadores. Las posibilidades son muchas y hasta permite divertirse con diferentes tipos de carta, como jugar con la baraja española. Te apuntamos los tipos más frecuentes para que te hagas una idea de todas las opciones.
El Solitario Klondike es el más conocido. Las cartas se distribuyen en siete columnas diferentes y el objetivo del juego es construir cuatro pilas de naipes, cada una de un palo diferente y en secuencias ascendentes, es decir, desde el As hasta el Rey.
Una de las principales diferencias respecto a otros tipos de juego del Solitario es que en el Spider utilizamos dos barajas de cincuenta y dos cartas, en lugar de una, como es habitual. Los naipes se reparten en diez columnas y el propósito es formar ocho secuencias, completas y en orden descendente, en el menor número de movimientos posible.
En esta versión, el propósito es juntar parejas de cartas que tengan un valor de trece sin importar de qué palo sean. Cada vez que lo logremos, estas quedarán eliminadas. La victoria llega cuando conseguimos deshacernos de todas las cartas que conforman la pirámide.
Al igual que en el Solitario Klondike, el objetivo es trasladar los cincuenta y dos naipes de la baraja en orden ascendente a las cuatro bases que se sitúan en la parte superior, formando cada una de ellas por secuencias de cartas del mismo palo. No obstante, existen diferencias significativas, como que todos los naipes que se distribuyen en el tablero se colocan boca arriba.
Se juega también con una baraja de cincuenta y dos cartas, que se distribuyen en una forma que culmina en tres picos. Los naipes han de llegar al mazo de descarte y podrás trasladar a él todas las cartas que tengan un valor superior o inferior a la que se muestra en dicho mazo.
¿Estás dudando sobre qué tipo de juego Solitario puede ser más atractivo para ti? No hace falta elegir: todos te resultarán relajantes y activarán tu cerebro, así que empieza a disfrutarlos uno a uno. Y aunque observes que existen diferencias significativas, también hay elementos que coinciden:
Están diseñados para que pueda disfrutarlos un solo jugador. ¡No necesitas buscar un compañero para pasar un rato muy agradable y estimulante!
El objetivo va a ser que consigas vaciar el tablero siguiendo las reglas de cada juego. Estas demandan que sigas una estrategia.
Todos ellos resultan muy estimulantes mentalmente, ya que exigen que analices las opciones que se plantean y estés concentrado para aprovechar las cartas que te llegan y así optar por el movimiento más adecuado.
Resulta sencillo aprender las reglas, entender los movimientos que puedes hacer y el objetivo del juego. La distribución aleatoria de las cartas hace que cada partida suponga un nuevo desafío, diferente pero igual de estimulante. ¡No te vas a aburrir nunca!