¿Qué es el Solitario Freecell?

By Neal Taparia - 7/17/2024


Si estás buscando un juego que estimula tu capacidad de concentración y te permita tomar decisiones estratégicas, pues has venido al sitio adecuado. Jugar al Solitario gratuitamente es algo que puedes hacer desde cualquier lugar, con la garantía de que siempre vas a pasar un buen rato.

Seguro que ya sabes que existen multitud de variaciones del juego. Aquí profundizamos en el Solitario Freecell, que cuenta con considerables diferencias con otras versiones del juego. Verás que, por ejemplo, las reglas del Solitario Klondike son muy distintas a las del 'carta blanca.’

¿Cómo Se Juega al Solitario Freecell?

El Freecell se juega con una baraja de cincuenta y dos cartas, que se disponen todas boca arriba y en ocho columnas. Cuatro de ellas contienen siete cartas y las otras cuatro, seis cartas. Es una variación respecto a otras versiones del Solitario en las que la mayor parte de las cartas al inicio de la partida se colocan boca abajo, algo que podemos encontrar en, por ejemplo, las reglas del Solitario Pirámide.

Otra de las variaciones clave es que existen cuatro celdas libres en la parte superior izquierda. Allí, podemos dejar de f

orma temporal las cartas que no podemos mover directamente entre columnas.

En lo que sí coincide con otras modalidades del juego es en la existencia de cuatro bases o pilas de fundación en la parte superior, donde se deben situar las cartas en el orden que dictan las normas del juego.

¿Cómo Se Mueven las Cartas?

El naipe situado en la parte inferior de cada columna se puede mover a otra siempre sea del color opuesto y del número inmediatamente inferior al que encontramos en la columna de destino. Si se vacía una columna, se puede mover un Rey a aquella que no tiene cartas

En caso de que no exista movimiento posible, se pueden trasladar las cartas a las celdas superiores. Estas funcionan como una zona de almacenamiento superior y facilitan que se libere espacio para hacer otros movimientos útiles en el tablero. Puedes usarlo de forma estratégica.

¿Cuándo Se Consigue la Victoria en el Juego?

El juego se gana cuando se han movido todas las cartas a las cuatro bases superiores. Cada una de estas bases se corresponden con un palo de la baraja y su distribución debe ser siempre en orden ascendente.

Es decir, debemos comenzar colocando el As de uno de los palos e ir moviendo sucesivamente hasta ella el dos, tres–hasta completar la base de ese palo con el Rey.

Consejos Para Ganar al Solitario Freecell

Sin duda, una de las claves del éxito en el Freecell es la paciencia, la estrategia, y el cálculo de posibilidades Pero no solo ellas: seguir estos breves consejos puede acercarte a la victoria:

  • Piensa antes de actuar, anticipando movimientos en función de las secuencias con que cuentes en las columnas.
  • En cuanto poseas cartas bajas, acumúlalas en las bases: liberarás espacio del tablero y podrás organizar mejor tu estrategia.
  • Evita que una columna apile muchas cartas, ya que será mucho más difícil de manejar y de poder llegar a la pieza que te interesa.
  • Utiliza estratégicamente las celdas vacías. Tenerlas sin cartas es recomendable, ya que da flexibilidad en caso de que se compliquen tus movimientos.

Y ahora, es tu turno. ¿Listo para disfrutar de una experiencia motivadora y divertida con el Solitario Freecell? Manos a la obra: ¡el tablero es todo tuyo!