¿Cuántos Niveles Tiene el Solitario?

By Neal Taparia - 9/10/2024


Antes de iniciar una partida del Solitario, primero tienes que definir algunos aspectos de la configuración, como el diseño de la baraja, el sonido y las animaciones. Hay jugadores que prefieren utilizar plataformas para jugar un Solitario online gratis y simple, sin necesidad de hacer ajustes de configuración innecesarios, pero incluso en esas webs, los usuarios tienen que definir el nivel de dificultad con el que quieren jugar.

Existen muchos tipos de Solitario con diferentes niveles de dificultad. En este artículo hablaremos del Klondike, que es la versión más popular del Solitario. ¡Empecemos!

Turno 1 o Turno 3, los Niveles Clásicos del Solitario

En la mayoría de los Solitarios, ya sean online o software, usualmente hay dos modalidades de juego: con Turno 1 o con Turno 3. Hay plataformas que incluso tienen diferentes niveles de dificultad dentro de cada modalidad (fácil, medio, y difícil).

El Solitario con Turno 1 es aquel en el que retiras una carta del mazo a la vez. Es una modalidad más fácil porque, de esta manera, siempre tendrás posibilidad de mover todas las cartas de la reserva sin bloqueos, ya sea hacia una de las pilas de base o hacia el sector de las columnas. Los jugadores principiantes suelen utilizar este nivel.

El Solitario Con Turno 3: Un Nivel Más Complejo

El Turno 3 le añade un grado de dificultad: en este caso, cada vez que recurres al mazo tienes que revelar tres cartas al mismo tiempo. El inconveniente es que sólo puedes mover la primera de las tres cartas.

Las otras dos están bloqueadas hasta que no coloques la primera en una pila de la base o en una columna. Si lo haces, puedes utilizar la segunda, pero no la tercera. Solo podrás mover la tercera si ya has movido las dos primeras.

Si no tienes posibilidad de hacer ningún movimiento con las cartas reveladas, deberás volver a ponerlas en el final del mazo y sacar otras tres. Las reglas de movimientos se mantienen igual: solo puedes hacer uso de la segunda y tercera carta si mueves la primera.

El Turno 3 es un grado de dificultad mayor porque tienes menos libertad de movimiento de cartas que en el Turno 1. Puede ocurrir que necesites imperiosamente utilizar una carta del mazo para poder continuar con tu juego, pero esta se encuentra bloqueada y no puedes hacer nada al respecto.

Otros Niveles de Dificultad del Solitario

Como hemos señalado, los niveles de Turno 1 y Turno 3 corresponden a la versión más clásica del Solitario. En las últimas actualizaciones del juego por parte de Microsoft, se añadieron nuevos niveles de dificultad:

  • Fácil
  • Medio
  • Experto
  • Maestro
  • Gran Maestro

El jugador puede seleccionar la modalidad de Turno 1 o Turno 3 con el nivel de dificultad que desee. Así pues, si seleccionas Turno 3 en nivel Gran Maestro, te encontrarás con el Solitario Klondike más difícil que puedas jugar.

Asimismo, si el software lo permite, puedes añadir otros elementos para hacer más desafiante el juego, como limitar el mazo a una sola pasada o deshabilitar la opción de deshacer movimientos.

Si eres un verdadero amante del Solitario Klondike, te recomendamos que vayas probando los diferentes niveles para superarte a ti mismo, hasta llegar al más difícil de todos y convertirte en un verdadero maestro del juego. Recuerda que, además de ganar la partida, tu objetivo debe ser realizar la menor cantidad de movimientos posibles.