¿Qué es el Solitario Spider?

By Neal Taparia - 7/18/2024


Existen numerosas versiones del Solitario y todas comparten rasgos comunes: ayudan a ejercitar la mente y ofrecen horas de entretenimiento. Pasar un magnífico rato con cualquier tipo de juego de cartas Solitario gratis y con todas las facilidades que ofrece la tecnología es más fácil que nunca.

El Solitario Spider es una de las versiones más populares, entre otras cosas porque permite que los jugadores evolucionen, ofreciendo diferentes niveles de dificultad. Una curiosidad: ¿sabes por qué se denomina ‘spider?’ La traducción al español de este término inglés es ‘araña,’ un animal con ocho patas, el mismo número de bases que deben completarse con secuencias de cartas en el juego.

¿Qué Debemos Tener en Cuenta Para Empezar a Jugar al Solitario Spìder?

Si no estás familiarizado con el spider, lo primero que debes saber es que tiene diferencias respecto a las reglas del Solitario Klondike u otras versiones. Una de las más sorprendentes es que en el spider contamos con 104 cartas, dos barajas completas.

También la distribución inicial de cartas en Solitario es diferente según la versión a la que juguemos. En el caso que nos ocupa, los naipes se reparten en diez columnas.

Si observamos de izquierda a derecha, las primeras cuatro están compuestas de seis cartas, cinco de ellas colocadas boca abajo, mientras que la que se sitúa en la parte inferior de la columna estará visible para el jugador.

Las otras seis columnas del tablero tienen cinco cartas cada una y aparecen con la misma secuencia: todas ubicadas dadas la vuelta, excepto la última, que se sitúa boca arriba.

Las cincuenta cartas que nos sobran forman el mazo de reserva. Por su parte, en el espacio superior del tablero se sitúan ocho espacios vacíos que son conocidos como bases.

¿Cuál es el Objetivo del Juego?

Para ganar en el Solitario Spider deberás formar ocho secuencias completas del mismo palo en orden descendente de valor, desde la carta del Rey hasta el As, y en el menor número de movimientos posible. Cada secuencia formada se coloca en las bases.

¿Cómo Se Hacen los Movimientos de Cartas en el Solitario Spider?

Solo puedes mover las cartas entre columnas en orden inmediatamente descendente. Te damos un ejemplo: si en una columna tienes un cuatro y en otra un tres, puedes situar esta última sobre la anterior, pero en ningún caso al revés.

Únicamente puedes trasladar secuencias del mismo palo. Tu estrategia debe centrarse en completar una columna con todas las cartas, desde el Rey hasta el As.

Además, puedes dejar columnas vacías cuando muevas secuencias de una columna a otra. Esto te puede ser de gran ayuda, ya que en ellas puedes ubicar cualquier carta o secuencia.

¿Cuáles Son los Niveles de Dificultad en el Juego?

Sencillo

Ideal para principiantes. Se juega con un solo palo, habitualmente el de picas. Implica menos movimientos para alcanzar el objetivo.

Intermedio

Se juega con dos palos, normalmente Corazones y Picas. Un punto medio de dificultad para quienes han aprendido las bases del Solitario Spider, pero aún necesitan práctica para llegar al último nivel.

Alto

Con cuatro palos aumenta la complejidad, ya que exige planificar con antelación varios movimientos para reunir secuencias de un mismo palo. Puede llevarte mucho tiempo completarlo, pero si lo logras, ¡la satisfacción será enorme!

Como has podido ver, el Solitario Spider supone un reto en el que tendrás que hacer uso de tu capacidad de concentración y poner en marcha tu mejor estrategia para lograr el éxito final. No esperes más: ¡ponte a prueba! Vas a disfrutarlo.