¿Cuántas Cartas se Usan en el Solitario?

By Neal Taparia - 8/29/2024


¿Estás buscando un nuevo desafío para tu mente que estimule tu concentración, te ayude a mejorar tus capacidades cognitivas y, además, te permita disfrutar de un tiempo de entretenimiento verdaderamente emocionante? Todos los juegos de cartas son una excelente opción, pero nada mejor que jugar Solitario gratuitamente si buscas pasar un momento contigo mismo relajante y estimulante.

Pero comencemos por el principio–lo primero de todo es conocer cómo se juega. Y antes incluso de eso, debemos tener controlada la baraja y saber cuántas cartas podemos usar.

Has venido al sitio correcto para descubrirlo. Te contamos cuántos naipes se usan en sus versiones más populares. Ya solo te toca empezar a jugar. ¿Quién sabe? Es posible que tus habilidades te lleven en un futuro a conseguir el récord mundial de Solitario. ¡Vamos a intentarlo!

¿Cuántas Cartas se Utilizan en las Diferentes Versiones del Solitario?

La riqueza de este juego que disfrutan millones de personas en todo el mundo hace que existan numerosas versiones, cada una con sus propias reglas, con diferentes movimientos y características particulares. Son tantas las variantes que hasta cambia el número de cartas y el tipo de barajas que se pueden utilizar.

Número de Cartas en el Solitario Klondike y la Mayoría de Versiones

Empecemos deteniéndose en la situación más frecuente: cuando el juego se desarrolla con una sola baraja, habitualmente la francesa o inglesa. En estas versiones se juega con cincuenta y dos cartas, que están divididas en cuatro palos (Corazones, Diamantes, Picas, y Tréboles). Cada uno de ellos se compone por trece naipes, que incluyen el As, los números que van del dos al diez, la Jota, la Reina, y el Rey.

En el Solitario clásico se utilizan, pues, cincuenta y dos cartas. Este tipo de Solitario también es conocido con el nombre de Klondike y es la variante más jugada en el mundo. Sin embargo, prácticamente en todas las variantes el objetivo es formar secuencias ordenadas con las cartas, ya sea desde el Rey al As o viceversa, y que sean del mismo palo.

Número de Cartas en el Solitario Spider

La diferencia entre Solitario y Solitario Spider se percibe ya desde el mismo momento en que contamos las cartas con las que vamos a jugar. Y es que, si en el primer caso necesitamos una baraja de cincuenta y dos naipes, en el Spider disponemos de dos barajas, lo que significa que jugaremos con 104 naipes.

El propósito del participante en el Spider es conseguir eliminar las cartas, aunque las reglas que debemos seguir para conseguirlo difieren de forma considerable respecto a otros juegos. El hecho de que se doble el número de naipes hace que la dificultad para lograr la victoria también se multiplique.

Número de Cartas si Juegas con la Baraja Española

Pero el Solitario es un juego tan versátil que, incluso, nos permite disfrutar de este buen rato de emoción con una baraja distinta a la habitual, por ejemplo, la más común en España y los países de América Latina: la baraja española. Si nos decidimos por ella, hemos de tener en cuenta que reducimos el número de cartas. En este caso vamos a jugar con cuarenta. ¿Es esto posible?

La respuesta es muy clara–sí, se puede jugar con la baraja española de cuarenta cartas, que se adapta perfectamente a la versión clásica del Solitario. Habremos de modificar la distribución en el tablero y tener en cuenta que vamos a carecer de los ocho, nueve y diez. Pero esto no representa ningún problema, ya que también seguiremos disfrutando de este estimulante pasatiempo.

Y es que la virtud del juego del Solitario es que contamos con decenas de versiones, con distintas reglas, con diferentes grados de dificultad e, incluso, con una cantidad diversa de cartas. Da igual cuál elijas: todas ellas te garantizan la máxima diversión.