By Neal Taparia - 8/7/2024
Batir un récord en un juego significa lograr algo que nadie más haya alcanzado antes, siempre respetando sus reglas. El récord puede ser de fuerza, resistencia, memorización o cualquier otra habilidad necesaria, según el tipo de juego.
Si te has preguntado cuál es el récord mundial del Solitario, descubrirás que en este juego se han batido récords de velocidad, lo que significa que sus protagonistas llegaron a ganar la partida en un margen de tiempo impresionantemente corto. Aquí te contaremos cuáles son. Una vez los conozcas, anímate a superarlos jugando Solitario en la web.
Antes de conocer estos récords, es importante recordar que el Solitario tiene diversas variantes, pues justamente en una de ellas se alcanzaron los récords mencionados: el Solitario Klondike, el más popular de todos.
El récord de la partida de Solitario virtual más rápida registrada hasta ahora es de 2015. Su dueño es un australiano conocido como ‘DDos-Dan,’ quien concluyó exitosamente el juego en una versión para PC de 1990 en tan solo ocho segundos.
Pero también el Solitario con cartas físicas cuenta con un récord asombroso. Lo logró en 1991 el inglés Stephen Twigge al ganar la partida en diez segundos, algo difícil de imaginar si consideramos el tiempo que puede tomar detectar todas las posibles secuencias, mover cartas entre columnas y sacar otras del mazo.
Es la versión clásica del juego, lo que la hace la más conocida de todas. Se compone de tres regiones en las que se distribuyen las cartas: el tablero, el mazo de reserva y las fundaciones. Pero ¿se reparten todas? En otras palabras, ¿cuántas cartas se usan en Solitario? Pues bien, en el Klondike se emplean todas las de la baraja, es decir, cincuenta y dos cartas.
Con esta información, echemos un vistazo a las regiones en que las cartas se dividen antes del inicio de la partida.
Es la región del juego en la que tendrá lugar la mayor parte de los movimientos durante la partida. En él se organizan siete columnas de cartas, una al lado de la otra. La más pequeña, situada en el extremo izquierdo, contará con una sola carta, que deberá ponerse boca arriba. Las siguientes columnas tendrán siempre una carta más que la anterior y estarán encabezadas siempre por un naipe destapado.
De este modo, dado que que la primera columna tiene una sola carta, la siguiente deberá contar con dos, de las cuales la primera se pondrá boca arriba; la tercera columna estará compuesta por tres cartas, estando la primera descubierta, y así sucesivamente hasta llegar a la última columna, es decir, a la séptima.
Llegados a este punto, podríamos hacernos la siguiente pregunta: ¿cuántas filas se usan en Solitario? Si crees que son siete, ya tienes el tablero en tu cabeza. Veamos por qué: si de siete columnas, la más grande debe de tener siete cartas, el cálculo nos da inmediatamente una cantidad de siete filas.
Está integrado por las cartas que sobran tras distribuir las demás en el tablero. Se debe poner en forma de pila, con todas las cartas boca abajo. Cuando no haya movimientos posibles en el tablero, podrás sacar las cartas que necesites para formar secuencias en las columnas, pero solo es válido tomar una por una, ya que el Klondike no permite sacar más de una al mismo tiempo.
Son cuatro celdas en las que deben ponerse los Ases obtenidos del tablero o del mazo de reserva. En cada celda solo es posible colocar un As, y encima de este se deben apilar todas las cartas del mismo palo en orden creciente, que también pueden venir del mazo de reserva o del tablero.