By Neal Taparia - 7/10/2024
A medida que avanzas en una partida de Solitario, deberás realizar toda una serie de movimientos que te permitan llegar al objetivo del juego. Sin embargo, muchas veces puedes correr el riesgo de que estos movimientos no sean los más favorables, pues podrían estar impidiéndote concluir el juego de forma exitosa en tus partidas de Solitario en línea gratis.
Para evitar acabar el juego sin haberlo superado o quedarte estancado por mucho tiempo, es importante saber lo que significa un ‘movimiento óptimo’ en Solitario, es decir, diferenciar un movimiento adecuado durante la partida de uno que no lo es. En términos generales, serán óptimos todos los movimientos con los que puedas ganar el juego de la manera más ágil y directa.
Aquí te contamos cuáles son algunos de ellos, iniciando con los que primero deberías realizar hasta llegar a los que podrían venir después. Esto no solo te permitirá contar con una visión más estratégica del juego, sino también desarrollar habilidades analíticas, que es sin duda uno de los grandes beneficios del Solitario.
Antes de sacar cartas del mazo de reserva, lo más conveniente es que observes qué tipo de cartas tienes bocarriba en cada columna del tablero. Si te percatas de que puedes mover alguna de una columna a otra, no dudes en hacerlo, ya que de este modo tendrás la oportunidad de acceder a las cartas que están bocabajo en la columna de salida. Estas cartas te podrán ser muy útiles para seguir avanzando.
Una vez hayas realizado todos los movimientos de cartas posibles entre las columnas del tablero, emplea las que vayas sacando del mazo de reserva. Esto te permitirá empezar o continuar la formación de secuencias en el tablero, pero también encontrar los Ases que deberás poner como soporte en cada celda de la base.
Si encuentras un As al girar una carta del tablero o al sacarla del mazo de reserva, muévela inmediatamente a la base. En el primer caso, estarás despejando el camino para poder voltear más cartas con las que puedas comenzar a formar secuencias o extender otras, así como asegurar la base para apilar las cartas en cada celda de la base; en el segundo caso, también estarías haciendo los mismos avances en la base.
Una columna puede quedar vacía si todas sus cartas se han movido a otra o a la base. Cuando tengas una K de cualquier palo en el tablero, muévela a la columna vacía. De esta manera, además de poder girar nuevas cartas, podrás iniciar una secuencia que irás extendiendo con las que sacas del mazo de reserva o las que mueves desde otras columnas.
La función de los comodines en el Solitario varía dependiendo de la modalidad del juego. Recordemos que no hay un solo tipo de Solitario. De hecho, en algunos ni siquiera se usan comodines, como sucede en el caso de la versión estándar del Solitario Klondike, tal vez el más popular de todos.
Cuando participes en una partida de un Solitario en el que se admiten comodines, es necesario aprovecharlos en cuanto dispongas de ellos, pues te llevarán más rápido a finalizar el juego de forma exitosa.
Por ejemplo, en algunas variantes del Aces Up, una de las diferentes clases de Solitario, el comodín elevará tus probabilidades de ganar el juego, pues en lugar de tener que concluir la partida formando una fila de cuatro Ases, te permitirá suprimir uno de ellos, teniendo que construirla con tres solamente.
En el Joker Solitaire, una variación de Klondike, podrás emplear comodines para asignarle el valor de una carta que no tengas y necesites poner en la base o en el tablero, como un As o cualquier otra carta.