El juego del Solitario tiene reglas muy claras en cuanto a los movimientos permitidos y prohibidos. ¡No te preocupes, que son fáciles de aprender! Antes de empezar tu partida de Solitario online gratis y simple, échale un vistazo a nuestra guía detallada:
- Para ganar en Solitario, debes haber logrado mover ordenadamente todas las cartas de las columnas y del mazo de reserva hacia las cuatro pilas de fundación. Si te has quedado sin movimientos posibles, esto quiere decir que has perdido y debes intentarlo nuevamente.
- En general, existen dos tipos de movimiento de cartas en el Solitario: el movimiento hacia las pilas de fundación y el movimiento de cartas en el sector de las columnas.
- Solo se pueden mover las cartas que están boca arriba, ya sea que se encuentren en la reserva en el Solitario o en el sector de las columnas.
- Los primeros movimientos posibles hacia las pilas de fundación deben ser los cuatro Ases de cada palo.
- Los movimientos siguientes hacia las pilas de fundación se pueden realizar en la medida que las cartas sigan el orden ascendente y sean del mismo palo de la pila. Esto quiere decir que, por ejemplo, solo puedes mover un seis de Corazones si en la pila de fundación correspondiente al palo de Corazones hay un 5. El orden completo debe ser el siguiente: as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, J, Q, y K.
- Los movimientos de cartas en el sector de las columnas deben seguir un patrón descendente e intercalando colores. Por ejemplo, un siete de Corazones o Diamantes puede colocarse debajo de un ocho de Trébol o Picas.
- También se pueden mover secuencias o escaleras completas, siempre y cuando la carta superior siga la misma regla con la columna destino: en orden descendente e intercalando colores.
- Cuando mueves una carta o una columna, puedes destapar la primera carta que está tapada.
- Si una columna queda vacía, solo se puede mover hacia allí una K o una secuencia de cartas que empiece con una K.
- En cuanto a la reserva en el Solitario, las cartas del mazo se pueden destapar de una en una o de a tres, según las reglas con las que juegues. Si destapas de a tres, solo podrás mover la carta superior; luego, la segunda y, finalmente, la tercera.
- Las cartas reveladas del mazo pueden moverse hacia las pilas de fundación o hacia las columnas. En cada caso, deben respetar las reglas de cada sector del tablero. Si mueves una carta hacia la pila de fundación, debe ser del mismo palo y seguir el orden ascendente. Si el movimiento es al sector de columnas, debes hacerlo en orden descendente e intercalando colores. También puedes mover una K hacia una columna vacía.
- En la versión clásica del Solitario, puedes hacer las pasadas del mazo de reserva tantas veces como desees. En otras versiones, el número de pasadas es limitado. Si juegas al Solitario de forma digital, puedes modificar esta opción desde el menú de configuraciones.
- Puedes mover una carta desde una pila de fundación hacia el sector de las columnas, respetando las reglas de esta última, es decir, en orden descendente e intercalando colores.