By Neal Taparia - 7/30/2024
Los juegos de mesa no siempre tienen que ser jugados en grupo. Hay momentos en que simplemente buscas una actividad desafiante para disfrutar de forma individual. Jugar solo te puede servir para entretenerte, relajarte, encontrarte contigo mismo, estimular tu creatividad, o desarrollar talentos internos. .
Aquí, te presentamos algunas ideas de juegos de mesa para una persona que puedes disfrutar con una sencilla baraja de naipes o con tableros especiales. .
Existe una gran variedad de juegos de cartas para una persona muy desafiantes y fáciles de poner en práctica. Los ejemplos más conocidos son los ‘solitarios’ que se pueden jugar con una baraja clásica de cincuenta y dos cartas y que tienen muchos formatos diferentes. Si no tienes a disposición la baraja de naipes, hay muchas plataformas para jugar solitario en páginas de Internet o apps móviles..
El más tradicional es el Klondike, muy popular a partir de su inclusión en el sistema operativo Windows en la década de los noventas. .
Las reglas del solitario son muy sencillas: primero debes crear un tablero de siete columnas, una al lado de la otra, cada una con una carta más que la siguiente. Todas las cartas deben estar tapadas, excepto la última. Tu objetivo es crear cuatro pilas de fundación, una por cada palo, en orden ascendente, empezando desde el As hasta el Rey. .
Para eso, tienes que ir revelando las cartas tapadas, moviendo naipes entre columnas, creando escaleras e intercalando colores. Cuando te quedes sin movimiento, puedes recurrir a las cartas del mazo..
Además del Klondike, existe otra variedad de solitarios similares:.
Si estás dispuesto a ir más allá de las cartas y prefieres avanzar a los tableros, te recomendamos que pruebes con los juegos de escape. Estos juegos de mesa son una adaptación de los escape rooms o ‘salas de escape’ en la que debes completar una misión resolviendo una serie de acertijos, enigmas y desafíos dentro de un tiempo limitado..
Lo interesante de los juegos de escape es que hay una gran variedad de formatos que se adaptan a los gustos e intereses de cada jugador. Cada juego está ambientado y tiene una narrativa particular, y los desafíos están relacionados directamente con ellos: puede ser un misterio, un crimen, una historia fantástica o una aventura arqueológica. .
Los desafíos también pueden ser muy diversos, como completar puzzles, responder preguntas de lógica, descifrar códigos secretos o detectar patrones visuales. Además, los juegos de mesa de escape pueden ser jugados de forma individual o bien en grupo, así que se adaptan a diferentes circunstancias..
Algunos de los juegos de este estilo más populares son:
Otro juego de mesa para una persona muy popular es el llamado solitario inglés, también conocido como solitario de la cruz o senku. A diferencia del solitario tradicional, no se juega con cartas, sino con un pequeño tablero que tiene pequeños hoyos. Todos ellos están tapados por las bolitas, excepto uno, generalmente el central. Tu objetivo es eliminar todas las bolitas–a excepción de una..
Para conseguir dicho objetivo, debes realizar movimientos de salto. Los movimientos deben hacerse de forma adyacente hacia el hoyo vacío y pueden ejecutarse hacia adelante, atrás, arriba o abajo, pero nunca en diagonal. La bolita que se saltea por encima es la cual se elimina del tablero. La idea es hacer todos los movimientos posibles hasta que te quede una sola bolita, idealmente en el espacio central.