By Neal Taparia - 6/19/2024
El Solitario es un juego desafiante que requiere implementar ciertas dosis de pensamiento estratégico. Si estás a punto de iniciar una partida en tu web favorita de Solitario online gratis, aquí, te contamos todo lo que necesitas saber para ganarla.
El Solitario, uno de los juegos de cartas para una persona más populares que existen, tiene como objetivo ordenar las cincuenta y dos cartas de la baraja en cuatro pilas de fundación (cada una correspondiente a un palo distinto), en orden ascendente, es decir, empezando desde el one o el As y terminando en la K o el rey.
Para lograr este objetivo, deberás mover las cartas organizadas en las columnas del tablero. Hay dos tipos de movimiento de cartas en el Solitario: hacia una pila de fundación o entre las columnas.
El movimiento hacia la pila de fundación siempre tiene que ser en orden ascendente y del mismo palo. El primer movimiento posible es el As de cada palo. Luego podrás ir agregando los valores siguientes, siempre siguiendo el orden: dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, J, Q, y K.
El movimiento entre columnas solo puede producirse en orden descendente y alternando entre colores. En este caso, el palo no es importante, solo importa el valor y el color. Por ejemplo, puedes mover un cuatro negro y ponerlo debajo de un cinco rojo o una J roja hacia una Q negra. Puedes mover una sola carta o toda la escalera que formes, siempre y cuando se respete el orden y el color.
Con estos movimientos, podrás ir revelando las cartas que están boca abajo en las columnas. Cuando se muestren las cartas tapadas, podrás hacer los mismos movimientos: hacia la pila de fundación o entre columnas. Si una de las columnas queda vacía, solo puedes mover hacia ella una K o una escalera que empiece con la K.
Cuando te quedes sin movimientos entre las columnas debes recurrir al mazo. Los tipos de movimientos de los naipes destapados desde mazo son los mismos: puedes ‘subir’ una carta a la pila de fundación en caso de que siguiera el orden correspondiente, o ‘bajar’ la carta hacia las columnas para seguir formando escaleras e ir revelando más cartas tapadas.
A continuación te damos algunos consejos para triunfar en tu partida del Solitario, ya sea que juegues en formato digital o con barajas de naipes: