By Neal Taparia - 7/8/2024
A medida que avanzas en una partida de Solitario, probablemente llegarás a un punto en el que el mazo se acabará. Esto ocurre cuando la partida ha terminado, lo que puede llevar a dos situaciones distintas. Una vez sepas cuáles son, podrás planear mejor tus estrategias en una partida de Solitario online gratis.
Antes de contarte qué pasa si se termina el mazo en Solitario, recordemos que cuando hablamos de mazo, realmente nos estamos refiriendo al mazo de reserva. Este es un elemento fundamental del juego y tiene una relación directa con su objetivo. Veamos con más precisión en qué consiste lo uno y lo otro.
Debes apilar en cuatro celdas y en orden ascendente las cartas de la baraja. Esto quiere decir que la carta sobre la que pondrás todas las demás en cada columna debe ser un As. Habrás completado la columna cuando la última carta que coloques sea una K. Al conjunto de las cuatro columnas resultantes se les llama base.
Es importante tener presente que no solo debes apilar las cartas en orden creciente, sino también consecutivo. Por ejemplo, no será válido poner un tres sobre un As. Por el contrario, lo adecuado es hacerlo con un dos para lograr el orden correcto: uno, dos y tres.
Además, cada columna debe agrupar cartas de un mismo palo. Por ejemplo, si una de las columnas ya cuenta con un As de Diamantes, solo podrás poner encima de él un dos de Diamantes, sobre este, un tres de Diamantes, y así sucesivamente.
Seguramente te preguntarás de dónde salen las cartas de las que estamos hablando. Pues bien, salen de lo que se conoce como mazo de reserva.
La función del mazo de reserva es proporcionarnos cartas con las que intentaremos construir secuencias, es decir, columnas de cartas en orden descendente de arriba a abajo. Estas columnas componen el tablero del juego. Son siete en un principio, pero esta cantidad puede variar conforme la partida avanza.
Las cartas que componen el mazo de reserva son todas aquellas que sobran después de haber repartido las demás entre las columnas del tablero. Además, deben estar apiladas boca abajo en el mazo.
Podemos sacar del mazo la cantidad de cartas que consideremos necesarias, pero solo de una en una. Por ello, no es válido sacar dos o más cartas al mismo tiempo.
Cuando saquemos una carta del mazo de reserva, podremos encontrarnos en una de dos posibles situaciones:
Por cierto, el propósito con las secuencias no es solo construirlas, sino también moverlas a otras columnas. De hecho, una parte de las estrategias para jugar Solitario como un experto consiste en lograr encontrar la forma de hacerlo. El movimiento de secuencias en el Solitario hace accesibles las cartas que están bocabajo en la columna de la cual se mueve una secuencia.
Si llega un momento en el que no puedes seguir formando secuencias, puede deberse, en parte, a que has agotado todas las cartas del mazo, por lo cual puedas preguntarte qué pasa en esta situación.
Al llegar a este punto del juego, pueden tener lugar 2 posibles resultados: