By Neal Taparia - 7/4/2024
El Solitario pertenece a una familia de actividades recreativas conocidas como juegos de paciencia. Este nombre seguramente ya te dice mucho de la habilidad que podrás desarrollar al jugar Solitario.
Pero la paciencia no es la única; hay más. Aquí te hablaremos de las tres más importantes. Una vez sepas cuáles son, te animarás a desarrollarlas con partidas de Solitario online gratis.
Durante una partida de Solitario, tendrás que familiarizarte con una serie de pasos que deberás realizar siguiendo un orden determinado. Una variación de ese orden le quitará sentido al juego inmediatamente. Echemos un vistazo al siguiente ejemplo:
Supongamos que has tomado una carta del mazo de reserva. Lo primero que necesitas hacer es asegurarte de si puedes ponerla en la base, en una de las columnas del tablero o al lado del mismo mazo; de lo contrario, terminarás colocándola en un lugar equivocado, alterando la lógica del juego desde este momento.
Imaginemos que, tras verificar dónde situar la carta, la pusiste en el tablero; sin embargo, para decidir que este era el lugar correcto, ya debías contar previamente con una información. ¿Cuál? Pues que la carta que has sacado del mazo es de un número menor y de un color de palo distinto a la carta debajo de la cual has decidido ponerla en el tablero.
Sin embargo, no se trata solamente de que la carta que pones debajo de la que está en el tablero sea menor y de diferente color de palo, sino que su número sea justamente el siguiente en orden descendente. En otras palabras, si has puesto un nueve debajo de una carta, es porque esta tiene un diez de un color de palo distinto.
Si después de asegurarte de dónde debías poner la carta concluiste que el espacio adecuado para ello era la base, entonces vas a necesitar seguir otras serie de indicaciones desde ese momento.
Estos son tan solo algunos de los elementos que debes tener en cuenta a lo largo de una partida, pero son suficientes para que te hagas una idea del papel de la memoria en este juego. Cuanto más te entrenes jugando, más se desarrollará tu memoria con cada movimiento, lo que te llevará a tener mayor capacidad para realizar movimientos óptimos en Solitario.
Cuando analizamos algo, sea una situación o un objeto, estamos intentando identificar sus detalles más pequeños; por lo tanto, en el análisis nuestro nivel de concentración se eleva. El Solitario, efectivamente, es un juego que desarrolla la capacidad de concentración.
Un ejemplo de ello es que necesitas estar bastante atento para identificar el momento en el puedas mover una secuencia a otra columna. Este es un aspecto muy importante porque, tras desplazar una secuencia, podrás tener acceso a las cartas que estaban encima de esta secuencia, es decir, a las que estaban bocabajo, ya que podrás voltearlas y usarlas para formar otras secuencias.
Si pasas por alto cuándo es oportuno mover una secuencia, podrás quedarte sin cartas que te permitan avanzar en el juego y, por lo tanto, muy probablemente podrías perder la partida.
Ser alguien con alta capacidad de análisis te da muchas ventajas en diversas situaciones. Esa capacidad, sin duda, podrás desarrollarla jugando Solitario.
La creatividad no solo está reflejada en las obras de arte, sino en la capacidad que tiene una persona para resolver un problema. No cabe duda de que el Solitario es un juego en el que vas a tener que encontrar una y otra vez soluciones para poder avanzar durante el juego.
Muchas veces te darás cuenta de que quizás es mejor realizar un movimiento de secuencias en lugar de otro para salir de una situación en la que te encuentras estancado o en la que podrías estarlo. Varias partidas de Solitario concluyen exitosamente gracias a la creatividad que los jugadores han desarrollado con el tiempo.